Claves para elegir los azulejos del baño

 

Para acertar con las baldosas de nuestro baño es importante hacernos unas preguntas

 

Dar una nueva vida a un cuarto de baño es uno de los objetivos de muchas familias que se enfrentan al reto de reformar su casa y gran parte del éxito recae en la correcta elección de los azulejos. Hay muchas decisiones que debemos tomar, desde la elección del material hasta la selección de los colores, pero antes es importante hacernos unas preguntas que nos guiarán en todo el proceso de compra de los materiales.

 

  • ¿Cómo es nuestro baño? Es la pregunta más importante. Si nuestro baño tiene suficiente luz natural, podemos elegir prácticamente lo que queramos como pavimento y como revestimiento. Pero si el baño que vamos a remodelar es pequeño o no tiene luz natural, deberemos escoger cerámica de colores claros para que no parezca de un tamaño aún menor.

 

  • ¿Debemos elegir gres o porcelánico? Una de las grandes diferencias entre ambos materiales es la porosidad: mientras el gres absorbe cierta cantidad de líquidos, el porcelánico es mucho menos poroso, una cualidad que lo convierte en el material perfecto para espacios exteriores donde llueve mucho.

 

Sin embargo, en el caso de un baño no es necesario porcelánico porque no son zonas que están constantemente húmedas. Así, podemos concluir que tanto porcelánico como gres son perfectos para un baño.

 

  • ¿Qué estilo queremos dar al baño? Aquí ya entran en juego nuestros gustos. Puede que busquemos un baño moderno y minimalista o que prefiramos darle un toque rústico.

 

Si nos gusta la vanguardia, podemos elegir baldosas con aspecto metálico o monocolores y, si lo que nos va es lo rústico, podemos apostar por piezas que imitan la textura de la madera o la piedra natural, incluso combinarlos.

 

  • ¿Qué colores elegimos? Durante décadas, el blanco ha sido el rey absoluto de los baños, sobre todo los de menores dimensiones. Sin embargo, los actuales catálogos de cerámica nos permiten elegir entre una variedad enorme de tonos, tanto claros para los baños más pequeños como oscuros si nos atrevemos con un baño grande o con luz natural.

 

Además de las piezas que imitan texturas naturales, podemos buscar el color con colecciones que recuperan el sabor de la cerámica ‘de toda la vida’, especialmente en formatos pequeños.

 

  • ¿Cómo combinamos diferentes tipos de azulejo? El triunfo está, con frecuencia, en mezclar diferentes colecciones. Atrás quedaron los tiempos de una sola baldosa para todo el baño y ahora tenemos muchas combinaciones posibles, desde utilizar pavimento y revestimiento en contraste hasta elegir una pared completa en otros tonos.

 

También podemos optar por las piezas decoradas que nos ayudan a completar las colecciones de azulejos. ¡Es imposible aburrirse de la cerámica!

 

Una vez tengamos claras nuestras necesidades a partir de las características de nuestro baño, podemos dejarnos guiar por nuestros gustos y nuestras preferencias para escoger los azulejos perfectos para nuestro baño.

 

Si deseas conocer nuestros productos, no dudes en visitar nuestro apartado de «productos» en la web o haciendo clic aquí. También puedes acceder a las últimas novedades en el nuevo catálogo haciendo clic aquí.

 

Síguenos en:

 

 

Aviso Legal
Política de Privacidad
Canal de Denuncias